Festival por el agua: El agua no se vende, se ama y se defiende

Este domingo en Paraná, organizado por la Multisectorial por los Humedales – Paraná.

En el marco del Día Mundial del Agua.

Editado por Ideas Culturales

El próximo domingo 20, desde las 18 hs., se desarrollará el Festival por el agua, en el Skeatpark, ubicado en Laurencena al final, en la Costanera de la capital entrerriana. Esta propuesta es organizada la por Multisectorial por los Humedales – Paraná, en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo.

Una vez más, el arte convoca al encuentro, a celebrar el agua, e invita a reflexionar sobre nuestra relación con ella. Para esto. habrá música y otras artes en vivo, con más de cincuenta destacados artistas de distintas disciplinas, gran feria de emprendedores locales y gastronómicos, puntos informativos y otras sorpresas.

Si bien en un primer momento, el festival se anunció en la Plaza de las Colectividades, ubicada también en la costanera, desde la organización manifestaron que “tuvimos problemas que nos exceden, con respecto al lugar que habíamos previsto, por lo que tuvimos que cambiarlo a último momento”. Además, adelantaron que durante toda la semana continuarán con más actividades.

-Artistas intervinientes:

Gastón Dutruel, Pablo Suárez, Agustina Monzón, Gustavo Reynoso, Mauricio Guastavino, María Silva, Silvia Salomone, Stella Sánchez, Luciana Insfrán, Yamil Isaac, Iván Petrich, José Luis Viggiano, Emilia Cersofio, Paola Núñez, Analía Bosque, Celina Federik, Judith de León, Martín Aquilini, Sebastián Macchi, Sara Van Dembroucke, Costanza Sampietro, Cristina D’Angelo, Eli Sarrot, Adriana Bruselario, Leandro Drago, Luis y Maximiliano Ferrari, Rubén Páez, Luciano Alegre, Lucio Benedetich, Americo Salomone, Rocío Panozo, Ara Mimbí Olivia Vera, Alejandro Lauphan, Mantis Atea (Sami Cimi), Luis Barbiero, Marcia Baigorria, Rocío Fernández, Puchi Guerreiro, Rebeca Zapata, Fernanda Alberto, Vicky Larrateguy, Pamela Villarraza, Consuelo Badaracco, Laura Sánchez, Tamara Wollert, Carlos Aguirre, Candomberes del agua (Martín Aquilini, María Jesús Álvarez Arregui, Catalina Aranda), Marcelo Gastaldi, Bernardo Viloria, “Artistas para el Pueblo” (Hernán Guerrero / Lorena Ledesma), Horacio Lapunzina.

Además, se leerán textos de: Soledad González, Estela Figueroa, Carla Olivera y María Mercado, gentilmente cedidos por Ferny Kosiak y Martín Roda, recopiladores.

La técnica y el sonido estarán a cargo de Eduardo Vilar y Sergio Fabri. 

– El agua no se vende, se ama y se defiende:

“Estamos atravesando una de las crisis hídricas más importantes, día a día vemos cómo el río que nos atraviesa, el Paraná, está cada vez más bajo, cómo hace falta las lluvias, cómo envenenan el agua que tomamos, así como también están cotizando el agua de los pueblos en la bolsa de valores”, señalaron desde el colectivo.

 “Consideramos que todo forma parte de un mismo modelo de producción y consumo, que ha llevado a alejarnos de nuestros territorios y a construir realidades individuales sin apostar por el bien común, destruyendo la naturaleza que somos y habitamos.

 ¡Por ello te invitamos a alzar las voces a través del arte, para apostar por la construcción de otras realidades colectivas!

 ¡Somos de Entre Ríos, arroyos y humedales y vamos a defender nuestra identidad!”, invitaron desde la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + 13 =