Festejo por el Día de la Tradición en Crespo, reprogramado

La lluvia motivó la postergación de las actividades previstas.

Por Ideas Culturales

Para este domingo 7 de noviembre, estaba previsto en la ciudad entrerriana de Crespo, un festejo anticipado por el Día de la Tradición. Sin embargo, desde el Municipio se informó que producto de la lluvia registrada durante este viernes, fue postergada la actividad. Asimismo, se aclaró que la misma será reprogramada, en fecha a confirmar próximamente.

Estaba previsto que la celebración tenga lugar en el Campo de la Tradición, ubicado a continuación del Parque Nacional de la Avicultura, de la ciudad de Crespo, con entrada libre y gratuita.

Se había anunciado un desfile con las diez agrupaciones tradicionalistas de la ciudad y el descubrimiento de una escultura en homenaje al gaucho, obra del artista crespense Daniel Lensina. Además, durante la jornada, habría destrezas criollas, con los juegos corridas de sortijas, carreras de la papa y prueba de riendas.

La música en vivo estaría a cargo de El Nuevo Estilo Chamamecero. También se recibiría una visita de lujo, el reconocido payador santiagueño Lázaro Moreno, uno de los máximos representantes y referentes del arte popular de la payada en nuestro país, y en los escenarios del mundo que aprecian profundamente esta forma de manifestación cultural.

Con respecto al servicio de cantina y comedor, se planificó que esté cargo de los clubes de la ciudad, quienes tendrían para la venta asado con cuero, empanadas, choripanes y tortas fritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 18 =