El servicio Grávida invita a una reunión informativa en Crespo

Dirigida a toda persona interesada en conocer en qué consiste este servicio de acompañamiento a la maternidad vulnerable, sus áreas de trabajo y cómo funciona.

Por Ideas Culturales

Se llevará a cabo una charla informativa sobre el servicio de Grávida, este jueves 28 de noviembre a las 20 horas, en la sala auditorio Eva Perón, ubicada en San Martín 1327 de la ciudad entrerriana de Crespo. Para esto, asistirán integrantes de la coordinación diocesana de Grávida.

Ideas Culturales dialogó con Marianela, María del Pilar y Vilma, de la coordinación diocesana y con Cristian Zapata, coordinador del centro Grávida de Crespo, quienes extendieron la invitación, a toda persona interesada en conocer en qué consiste este servicio de acompañamiento a la maternidad vulnerable, sus áreas de trabajo y cómo funciona.

Grávida se dedica a acompañar a la embarazada, su bebé y su familia, orientando en el cuidado de su salud integral y la de su hijo. En Argentina hay más de setenta centros y en Crespo funciona desde hace diez años. Esta reunión es “para que más personas puedan conocer este hermoso servicio que tiene que ver con el cuidado de la vida desde el primer instante, queremos sumar corazones y voluntades”, expresó Marianela.

En cuanto a la organización “nos organizamos en comunidades de servicio formadas por voluntarios capacitados para esta tarea. Las capacitaciones las brinda Grávida central y desde ahí podemos formarnos para servir, con amor y ternura y sabiendo lo que estamos haciendo… Estamos divididos en áreas, desde donde se despliegan las tareas, además de la atención, hay otras como la prevención, los talleres, la formación, recursos, la difusión, entre otros”, señaló María del Pilar.

Por su parte, Cristian, compartió “En Crespo estamos quedando pocos, por eso la idea es que puedan sumarse más personas para poder cubrir las distintas áreas y poder llegar a las demás demandas que tiene este servicio”. Con respecto a quiénes se pueden acercar a este servicio, aclaró “Funciona desde la Iglesia Católica, pero no es solo para personas de la iglesia, no importa su denominación, es para cualquier persona que esté a favor de la defensa de la vida”.

También Marianela explicó “Desde el primer instante, cuando la mujer se entera que está embarazada, quizás sea una noticia que la sacó de eje y todo ese tiempo hasta el nacimiento y la crianza del bebé, surgen un montón de temas y tareas… Es una misión importante donde cada uno, desde su lugar, con el tiempo y disponibilidad que tenga, puede sumarse”.

En cuanto a quiénes pueden integrarse como voluntarios María del Pilar aclaró “La edad mínima es de 18 años en adelante. Deben estar dispuestos a integrarse a una comunidad y capacitarse para tratar de ayudar bien… También a manejarse con mucho respeto frente a las personas asistidas y a cómo piensan. Grávida es una opción de ayuda”. En este sentido, Cristian agregó “Acompañamos, pero la que decide es la persona y si decide algo que no es favorable con lo que le presentamos, no juzgamos, simplemente damos un paso al costado, no influimos en su libertad”.

Entre otros puntos, expresaron, que “en la reunión vamos a contar en detalle sobre cada una de las áreas, vamos a mostrar videos y trataremos de contagiarles las ganas de trabajar en Grávida”.

Los entrevistados, luego de la charla en el programa radial Ideas Culturales, por FM Sol.

https://www.instagram.com/reel/DC2bATaP9sz/?igsh=MWExZnl0Z2IydWNlNg==

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *