Día del Inmigrante en Domingos en el Lago

Participarán diversas academias de danzas, grupos coreográficos y bailarines independientes, quienes, a través de este arte, representarán a distintas colectividades. Además, actuará el Quinteto de Acordeones de Raúl Varelli.

Editado por Ideas Culturales

El domingo 4 de septiembre, desde las 16:30 horas, se llevará a cabo la celebración del Día del Inmigrante en el marco del ciclo Domingos en el Lago, en la ciudad entrerriana de Crespo.

En el Anfiteatro Del Lago, ubicado en el acceso Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, se presentarán diferentes academias de danzas, grupos coreográficos y bailarines independientes, quienes, a través de este arte, representarán a distintas colectividades, con el objetivo de honrar el aporte histórico y cultural que los inmigrantes tuvieron y tienen en la Argentina.

-Artistas en escena:

Se presentarán:

IMEFAA, con su grupo de danzas folklóricas tradicionales; Escuela de Bailes, dirigida por la Prof. Soledad Álvarez, quienes presentarán danzas españolas; el Ballet All’ Uso Nostro, de la Soc. Italiana de Crespo; Escuela de Bailes, dirigida por la Prof. Soledad Álvarez, quienes presentarán danzas españolas; Academia de danzas árabes Kamar, Grupo Coreográfico Alemán Edelweiss; Luz Salazar, de origen colombiano.

Además, como invitados especiales, actuará el Quinteto de Acordeones, que dirige el maestro Raúl Varelli, quienes interpretarán música del mundo.

-Día del Inmigrante:

La fecha, conmemora al día en que, en 1812, el Primer Triunvirato firmó el primer decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.

-La cantina a beneficio:

La Academia de Ritmos Latinos y Danzas Árabes Holi Dance, estará a cargo de la cantina, quienes tendrán para la venta, entre otras cosas, agua caliente, girasoles, tortas fritas y platos dulces.

Lo recaudado, será destinado a cubrir algunos de los costos que implican las competencias y viajes que tienen planificados. Ver nota relacionada:

https://ideasculturales.com.ar/holi-dance-continua-destacandose-en-diversas-competencias/

Imágenes del archivo de Ideas Culturales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =