Curso de Sistemas electroneumáticos, neumáticos, hidráulicos y electrohidráulicos.

Están abiertas las preinscripciones para esta nueva capacitación gratuita en la ciudad de Crespo.

Publicado por Ideas Culturales

Desde el municipio de la ciudad entrerriana de Crespo, a través del Centro de Formación Profesional de Aulas Talleres Móviles N° 1, producto del convenio con el CGE, se abrieron las preinscripciones para el curso de Sistemas electroneumáticos, neumáticos, hidráulicos y electrohidráulicos.

La propuesta es gratuita, de cursado intensivo de tres meses, en 200 horas reloj.

-Inscripciones:

Las preinscripciones serán hasta el 22 de septiembre en la planta alta de IMEFAA, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas.

-Requisitos:

Ser mayor de 18 años y tener el ciclo básico completo. Deberán traer la fotocopia de tu DNI, constancia de CUIL y de certificado de estudios.

-Trayecto formativo:

Conceptos básicos de la neumática. Fundamentos físicos. Propiedades del aire.

Aplicaciones en la técnica de automatización. Propiedades de la neumática.

Desarrollo de sistemas de control neumáticos.

Generación y alimentación de aire comprimido. Preparación de aire comprimido. Tipos de compresores. Acumulador de aire comprimido. Unidad de mantenimiento. Filtro de aire comprimido. Válvula reguladora de presión. Lubricador del aire comprimido. Combinaciones de equipos.

Simbología, representación de componentes. Interpretación de circuitos neumáticos.

Sistemas de accionamiento y actuadores. Tipos de actuadores lineales, giratorios y motores neumáticos. Conjuntos de aspiración. Generadores de vacío. Propiedades de los cilindros. Fuerza del émbolo. Carrera. Velocidad del émbolo. Consumo de aire. Tipos de motores neumáticos.

Válvulas de cierre, reguladoras de caudal y reguladoras de presión; combinaciones de válvulas.

Válvulas distribuidoras. Electroválvulas. Válvulas de asiento y de corredera. Tipos de accionamiento de válvulas distribuidoras.

Sistemas eléctricos. Circuitos eléctricos, enclavamientos, uso de relés, contactores, pulsadores, lámparas. Automatismos con PLC Logo. Lenguajes de programación. Sensores ópticos, inductivos, capacitivos y mecánicos. Temporizadores y contadores.

Circuitos secuenciales. Métodos de resolución.

FluidSIM – Neumática. Utilización del programa de simulación.

Teoría de sistemas oleohidráulicos. Definición de principales magnitudes, sistemas de metrología, Definición y fórmulas de presión, fuerza, área. Calculo de las distintas magnitudes. Dimensionamiento de sistemas hidráulicos.

Simbología, representación de componentes. Interpretación de circuitos hidráulicos.

Componentes oleohidráulicos: Tipos de válvulas. Tipos de bombas oleohidráulicas. Actuadores. Cilindros y motores.  Válvulas proporcionales y servoválvulas. Sistemas de filtrado. Tanques de almacenamiento y acondicionamiento del aceite.

Identificación de los distintos componentes, armado de los diferentes circuitos. Regulación y ajuste de variables. Ajuste de presión de seguridad y de regulación.

Mantenimiento de sistemas hidráulicos. Buenas prácticas de mantenimiento, diseño e implementación de sistemas. Dimensionamiento de los distintos componentes. Tipos de aceite hidráulico. Códigos estándares de limpieza. Mantenimiento del Filtrado de sistemas hidráulicos.

Códigos de limpieza requeridos por los diferentes sistemas.

FluidSIM – Hidráulica. Utilización del programa de simulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =