Crespo fue seleccionado para integrar Ciudades del Conocimiento

Se trata de un programa diseñado para fortalecer y potenciar los ecosistemas más innovadores, y así generar nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.

Esto permitirá contar con oportunidades de acceso a financiamiento y diseño de la estrategia local para fortalecer el ecosistema para la Economía del Conocimiento.

Publicado por Ideas Culturales

La ciudad entrerriana de Crespo es uno de los trece municipios seleccionados para llevar adelante el programa ‘Ciudades del Conocimiento’, que pone en marcha la Red de Innovación Local (RIL), junto a un grupo de aliados del sector privado y público de Argentina.

‘Ciudades del Conocimiento’ es un programa diseñado para fortalecer y potenciar los ecosistemas más innovadores, y así generar nuevas oportunidades de desarrollo sostenible.

Entre sus objetivos, busca:

-Identificar las ventajas competitivas que puedan ser potenciadas por la economía del conocimiento a nivel local o regional.

-Generar ecosistemas innovadores a través de la articulación de los actores del ecosistema productivo y educativo.

-Generar programas de capacitación involucrando a los actores claves que puedan traccionar inserciones laborales en escala.

-Fortalecer las habilidades y conocimientos de líderes locales para desarrollar e impulsar estrategias e iniciativas de impacto.

La propuesta se extenderá durante diez meses. Cada municipio podrá profundizar sus articulaciones con empresas y organizaciones del tercer sector, pioneras e inspiradoras en la temática a elegir. Habrá instancias grupales e individuales para fortalecer las estrategias basadas principalmente en cuatro ejes: conectividad, mundo del trabajo, educación y formación de talento, y comunicación y posicionamiento.

Esto permitirá contar con oportunidades de acceso a financiamiento y diseño de la estrategia local para fortalecer el ecosistema para la Economía del Conocimiento.

Las demás ciudades seleccionadas fueron: Avellaneda (Santa Fe); Concordia (Entre Ríos); Gral. Deheza y Río Segundo (Córdoba); Gral. Pico (La Pampa), Goya (Corrientes); Junín, Lobería, Rivadavia, San Miguel y Olavarría (Buenos Aires); San Juan (San Juan) y Tafí Viejo (Tucumán).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 19 =