Continúan las actividades y se viene la noche central del Festival Provincial Linares Cardozo

Con la organización de la Esc. Nº 57 Maestro Linares Cardozo, se aproxima la presentación del libro “Mujer de la Costa” y la noche central de la Fiesta.

Por Ideas Culturales

La Escuela Nina Nº 57 Maestro Linares Cardozo, ubicada en Arroyo Ceballos 126, de la ciudad entrerriana de Gral. Ramírez, continúa desarrollando su programación en el marco del XXIII Festival Provincial Linares Cardozo.

La próxima actividad que tendrá lugar será la presentación del libro “Mujer de la Costa” de Dominga Ayala de Almada, el próximo martes 25 de octubre, a las 19 hs. en la Escuela. Se trata de un libro donde Dominga cuenta sus memorias, de una vida apasionante para escuchar y leer. La publicación fue editada por la Revista 170 Escalones.

Es de destacar que “ella fue la musa inspiradora de Linares, para componer Canción de cuna costera. Es una canción que se ha grabado en muchísimos idiomas y una obra culmine de Linares Cardozo y del cancionero folklórico argentino. ¿Quién no la conoce?”, expresó Sebastián Herbel (docente, músico y gestor cultural), integrante de la organización y referente del Festival, a Ideas Culturales.

Vale recordar que, además, Sebastián Herbel en el programa radial Ideas Culturales, en vivo por FM Sol, el 20 de septiembre, nos compartió en exclusiva, la decisión de denominar al escenario del Festival Provincial Linares Cardozo: Dominga Ayala, un merecido homenaje en vida a la Madre Costera y muy significativo para quienes hacen posible esta Fiesta y para los entrerrianos en general.

-La noche central del XXIII Festival Provincial Linares Cardozo:

Luego, el 29 de octubre, Día de la Chamarrita Entrerriana, en homenaje al nacimiento del músico entrerriano Rubén Manuel Martínez Solís, más conocido como Don Linares Cardozo, tendrá lugar la noche central del festival, con una destacada y variada cartelera artística, donde actúan desde los gurises de la Escuela, hasta artistas muy reconocidos y con gran trayectoria.

La conducción del Festival estará a cargo de dos profesionales reconocidos, Soledad Castañares y Pablo Markocich.

-A continuación, compartimos el programa completo del XXIII Festival Provincial Linares Cardozo:

-Para leer más sobre el Festival:

https://ideasculturales.com.ar/el-escenario-del-festival-provincial-linares-cardozo-llevara-el-nombre-de-dominga-ayala/

https://ideasculturales.com.ar/con-un-seminario-de-chamame-se-presenta-el-23o-festival-provincial-linares-cardozo/

Dominga Ayala con Miguel González e Ideas Culturales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =