Concierto de Gala ‘Día del Padre’

Un espectáculo instrumental sinfónico y vocal, compuesto por obras de la música académica, clásica, de cine, musicales famosos, rock nacional argentino y populares.

Publicado por Ideas Culturales

Cerca de 100 artistas estarán en el escenario del Salón del Colegio Sagrado Corazón de la ciudad entrerriana de Crespo, para ofrecer el Concierto de Gala ‘Día del Padre’. Una vez más, el Coro Municipal ‘Del Centenario’ y la Orquesta Sinfónica Municipal, ensamblarán su trabajo para deleitarnos con su música y vocesEsta presentación llevó cuatro meses de ensayos.

La propuesta, gratuita y abierta a todo público, está programada para este sábado 15 de junio, desde las 20:30. Es una invitación a disfrutar de un espectáculo instrumental sinfónico y vocal, compuesto por obras de la música académica, clásica, de cine, musicales famosos, rock nacional argentino y populares.

Coro Municipal ‘Del Centenario’ y la Orquesta Sinfónica Municipal de Crespo.
  • CORO MUNICIPAL ‘DEL CENTENARIO’

El Coro Municipal ‘Del Centenario’, fue creado en 1988, con motivo de la celebración de los 100 años de nuestra ciudad.

Actualmente está integrado por más de 40 personas, jóvenes y adultos de la comunidad, con la idea de cultivar la música coral en todas sus expresiones, sumando voluntades para compartir sueños, logros y metas que se renuevan cada día.

Dentro de sus actividades, realiza y participa en diversas galas. Además, organiza el encuentro ‘Por Qué Cantamos’ donde recibe a coros de distintas localidades.

Desde abril de 2017 hasta la actualidad, se encuentra bajo la dirección musical del profesor Eduardo Retamar.

Coro Municipal ‘Del Centenario’ de Crespo.
  • ORQUESTA SINFÓNICA MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE CRESPO

La Orquesta Sinfónica Municipal de la Ciudad de Crespo se consolida como espacio en febrero de 2021, teniendo como antecedentes a la Banda y la Escuela de Música Municipal. Finalmente fue creada por la Ordenanza 24/2023.

Este organismo, actualmente integrado por 45 músicos de Crespo y localidades vecinas, se proyecta como un ensamble instrumental con fines artísticos y educativos. Sus integrantes, son intérpretes de instrumentos como: piccolo, flauta traversa, clarinete, saxos: soprano, alto y tenor, trompeta, trombón, piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo y percusión. El espacio también ofrece a sus artistas instancias de estudio y aprendizaje técnico y musical.

Es dirigida por el profesor Eduardo Retamar, acompañado de un equipo de docentes de reconocida trayectoria: Andrés Mayer, Rosario Sartori, Rubén Russo, Agostina Chiabrando, Delfina Spais, Leylén Pérez Escrófine, Fabián Stieben, Iván Petrich y Jorge Almeida.

Coro Municipal ‘Del Centenario’ y la Orquesta Sinfónica Municipal de Crespo.

Fuente: Prensa Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *