Clases gratuitas de Ajedrez en Crespo

¿Conocés los beneficios de jugar al ajedrez? ¿Es un juego, un arte, una ciencia, un deporte? Acercate a descubrirlo y divertirte haciendo algo diferente. Actividad organizada por Cáritas Parroquia San José. Más informaciones desde esta Institución.

Por Ideas Culturales

Se brindarán clases de Ajedrez en la Capilla San Miguel, ubicada en Avellaneda, en la esquina de Dorrego y Alberdi, de la ciudad entrerriana de Crespo. Serán el sábado 6 y sábado 13 de julio de 16 a 17 horas.

Esta es una actividad dirigida a personas de todas las edades, organizada por Cáritas Parroquia San José. La enseñanza estará a cargo del ajedrecista Luciano Lell.

¿Para qué aprender ajedrez?

El ajedrez nos ayuda a…

♟️Mejorar la memoria.

♟️Fomentar la concentración. …

♟️Desarrollar el pensamiento crítico. …

♟️Promover el pensamiento lógico. …

♟️Resolver problemas y tomar decisiones. …

♟️Desarrollar la imaginación y la creatividad. …

♟️Socializar. …

♟️Autosuperarnos…

¿Es un juego, un arte, una ciencia, un deporte? Acercate a descubrirlo y divertirte haciendo algo diferente. ¡Animate!

Días atrás, Cáritas, compartió este mensaje sobre la colecta concretada:

“Después de haber compartido con mucho entusiasmo e intensidad una nueva edición de nuestra Colecta Anual, queremos agradecer a todos los que aportaron su compromiso, su tiempo, su esfuerzo y su dinero para que esta acción pastoral tuviera una presencia tan visible y concreta…

Solemos decir que esta experiencia de comunión, en la que trabajamos unidos como Iglesia, es también una manera de testimoniar nuestra misión de servicio ante la sociedad. Y notamos que cada año el despliegue de energía, iniciativas y creatividad va creciendo, generando mayor presencia e interés social.

Por eso, tenemos que sentirnos muy agradecidos por estos logros, que son el resultado de un largo camino que fuimos haciendo a lo largo de los años, cimentado, desde lo más profundo, en el espíritu del Evangelio.

Agradecemos nuevamente a todos: donantes, comunicadores, agentes, voluntarios, sacerdotes y familia de Cáritas. Confiamos en que nuestro buen Dios, que es un Padre Providente, sabrá recompensar generosamente esta tarea, tanto con frutos espirituales para cada uno de ustedes, como con los frutos económicos, tan necesarios para dar respuestas adecuadas a las necesidades de nuestras comunidades.

Dando gracias al Señor por este tiempo de gracia que nos regala, ponemos en sus manos nuestros esfuerzos y los anhelos que llevamos en nuestros corazones.

 Haciendo nuestras las palabras de @CáritasArgentina…”

Además, desde la Parroquia San José, expresaron “Nos han confiado, al día de hoy, la suma de $2.634.500.- a fin de ser repartido en tercios: entre Cáritas Nacional, Cáritas Arquidiocesana de Paraná y Caritas San José, de Crespo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *