Artistas crespenses cosecharon premios en Pergamino

Fue en el 14ª Certamen de danzas folklóricas “Aire Criollo”.

Editado por Ideas Culturales

Las parejas de baile conformadas por Angelena Dosetto y Benjamín Zaragoza, junto a Leonela Ferreyra y Franco Zaragoza, obtuvieron el primer premio en sus respectivos rubros y categorías, en la 14ª edición del Certamen de danzas folklóricas “Aire Criollo”. La competición, organizada por la agrupación del mismo nombre, se llevó a cabo el pasado sábado 20 de mayo, en la ciudad bonaerense de Pergamino.

En el caso de Angelena y Benjamín, participaron como Pareja de danza tradicional Infantil, presentando una Polca rural, mientras que Leonela y Franco, compitieron como Pareja de danza tradicional mayor, bailando un Chamamé. Ambas parejas fueron acompañadas por Facundo Holzheier, en acordeón, y Marcos Micheloud, en guitarra y recitado, quienes con sus interpretaciones enriquecen la propuesta artística.

Todos ellos son jóvenes artistas, cinco de ellos crespenses, mientras que Leonela es paceña, radicada actualmente en la capital provincial. Cabe destacar que ellos vienen destacándose en encuentros, certámenes nacionales, espectáculos y acompañando las presentaciones de diferentes músicos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 16 =