Arte solidario en el Teatro 3 de Febrero con Rubén Hidalgo y otros artistas

Se trata del Playing for Change Day donde se presentarán artistas de distintos géneros musicales, incluyendo a la banda de los organizadores, la Escuela Playing for Change de Diamante.

Por Ideas Culturales

El domingo 22 de septiembre, se llevará a cabo el Playing for Change Day en el Teatro Municipal 3 de Febrero, organizado por La escuela Playing for Change de Diamante. Es la primera vez que este evento mundial se concretará en Paraná. En esta propuesta comulgan la música, la inclusión, el desarrollo de adolescentes a través del arte y la solidaridad.

En esta ocasión, además de la actuación de la Playing For Change Diamante Kids Band (estudiantes de la escuela organizadora), se presentarán el gran maestro Rubén Hidalgo, con más de 70 años de trayectoria nacional e internacional, junto a su agrupación Bariloche Tango Trío con todo su arte y pasión. Además, llegarán desde Buenos Aires Agua de Río trayendo su percusión Afro-Latina. Así también, subirán al escenario el músico, cantante y compositor Franco García de Nogoyá, la banda diamantina de Pop Rock Elemento y Matías Julián, entre otros artistas invitados.

Como entrada se solicita un alimento no perecedero o donación a voluntad, para colaborar con la apertura de una nueva sede de la escuela Playing For Change en Paso del Rey, un paraje de escasos recursos, ubicado sobre la costa del Paraná, en Diamante. Además, con el número de la entrada se sorteará una obra del artista Mario Lange y una estadía en “El jardín de Agatina” casa-museo, en Diamante. Las puertas se abrirán a las 19:30 y se ruega puntualidad, para dar comienzo a las 20.

El maestro Rubén Hidalgo se encuentra en el marco de una gira junto a Bariloche Tango Trio, impulsada en nuestra región por La Pista, de Camila Kloster (Ver publicación relacionada).

Playing For Change surgió a nivel mundial en 2002 como un movimiento creado para conectar e inspirar al mundo a través de la música. La idea de este proyecto proviene de la creencia colectiva de que la música tiene el poder de romper barreras y sobrepasar las distancias entre las personas.

Tiene 26 programas y escuelas de música alrededor del mundo, transformando la vida de cientos de adolescentes y niños a través de la música. Desde el 2011 se celebra en todo el planeta el Día internacional de Playing For Change con fines benéficos.

Hace ocho años nació Playing For Change Diamante, de la mano de su director Patrick Liotta. Se trata de una escuela con un enfoque social e inclusivo, donde los gurises se acercan para estudiar un instrumento y conectar con la música.  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *