Abrirá un Profesorado de Bombo Autóctono en Crespo

La Escuela de Folklore Renacer, suma a su Profesorado de Danzas, el Profesorado de Bombo Autóctono, dependientes del Instituto de Arte Folklórico IDAF.

Por Ideas Culturales

La Escuela de Folklore Renacer, dirigida por la Prof. Claudia Schaab, junto a los profesores Ramón Verdún y Agustina Verdún, suma a su Profesorado de Danzas, el Profesorado de Bombo Autóctono, dependientes del Instituto de Arte Folklórico IDAF. De esta forma, abre la posibilidad a quienes quieran estudiar y obtener este título.

La Escuela Renacer funciona en las ciudades entrerriana de Crespo y en Libertador San Martín. Este nuevo profesorado, que inicialmente se dictará en la primera de las mencionadas, tiene una cursada de cuatro años y será dictado por la Prof. Claudia Schaab.

La profesora Schaab, informó a Ideas Culturales que se cursa una vez por semana y se puede comenzar desde los 10 años en adelante.  

En cuanto al programa y los contenidos, explicó “El profesorado de Bombo es similar al de danzas folclóricas, tiene materias y se lleva una carpeta, con Teoría, Historia, Ejecución, Malambo, entre otras. Y en los últimos años, Pedagogía”.

Además, con respecto a los conocimientos específicos sobre el bombo, detalló “Se aprende el acompañamiento de distintas danzas, como Malambo, Chacarera, Gato, Zamba, Cueca, entre otras. Luego, se enseña a tocar y zapatear al mismo tiempo; y, por último, se aprende lo relacionado al Malambo Fantasía, que se hace para espectáculos, al estilo de Los cuervos del Malambo”.

Las clases de ambos profesorados, comenzarán en marzo, pero ya se puede solicitar información y o inscribirse, comunicándose al Facebook de la profesora: https://www.facebook.com/claudia.schaab.71 , o al WhatsApp 3434 68-3177.

La Prof. Claudia Schaab, junto al profesor Ramón Verdún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + doce =